Napevomo, un proyecto futurista europeo de casa solar y sostenible en el que participa la empresa asturiana Kerco, ha obtenido uno de los premios del certamen Decathlon Solar Europe que se celebró en Madrid.

 

 


 

 

El premio recibido por la casa Napevomo se ha conseguido en la prueba de sostenibilidad solar del edificio, un factor en el que tiene mucho que ver la carpintería exterior, el elemento que aporta Kerco al proyecto, la única empresa española de este sector que compite dentro de uno de los 17 equipos que han presentado sus proyectos.

Kerco fue elegida por la escuela de ingeniería Arts et Métiers Paris Tech tras haber creado en sus talleres la ventana MX7, especialmente concebida para aprovechar al máximo la energía solar.

Arts et Métiers Paris Tech es la escuela de Ingeniería de mayor prestigio de Francia, una institución científica y cultural pública, que desde 1780, ha formado a más de 85.000 ingenieros.

Su casa solar, Napevomo House, es una casa evolucionada y ecológica que permite una vida confortable, desde su diseño arquitectónico a sus materiales y con un sistema domótico de gestión.

RANKING EN LA COMPETICIÓN:

Nº 1 Sostenibilidad
Nº 2 Comfort
Nº 2 Innovación
Nº 2 Engineering & Construction
Nº 5 Producción Solar